"Según la tradición, la villa de Montblanc estaba siendo aterrorizada por un colosal dragón. La bestia se había instalado a las afueras del pueblo, infectando el aire y el agua con su aliento apestoso y causando estragos entre el ganado. En su búsqueda de alimento, cada vez se aproximaba más a las murallas, por lo que los vecinos tuvieron que buscar una forma de mantenerlo apartado.
Empezaron dándole de comer ovejas; cuando éstas se acabaron, siguieron con los bueyes, y luego con los caballos. Y por fin no tuvieron más remedio que sacrificar a los propios habitantes. Se metieron los nombres de todos en un puchero, también el del rey, y el de su hija la princesa, y cada día una mano inocente decidía quien moriría la mañana siguiente. Y una tarde la escogida fue la princesa.
Dicen unos que el rey lloró y suplicó a sus súbditos por la vida de su hija, pero que de nada le sirvió, ya que no era el único padre desconsolado. Cuentan otros que el rey entregó a su hija con valentía y entereza. Sea como fuere, la joven salió de las murallas y se dirigió hacia su triste destino.
Cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, surgió entre la bruma un hermoso caballero vestido de blanco sobre un caballo blanco que arremetió contra la bestia. El animal, herido, se sometió al caballero, que le ató al cuello un extremo del cinturón de la princesa. La dama tomó el otro extremo del cinturón y, para pasmo de los pobladores de Montblanc, condujo al dragón como a un perrito hasta la puerta de la ciudad.
Allí, a la vista de todos, el caballero remató a la bestia de un certero golpe de lanza. Dicen unos que el dragón se fundió y fue absorbido por la tierra. Cuentan otros que un gran charco de sangre se formó a los pies del caballero. Sea como fuere, en aquel mismo instante creció un rosal y de sus ramas brotaron rojas rosas. Jorge, o Jordi, o George, o Giorgios, que es como se llamaba el caballero, obsequió a la princesa con una de esas rosas." (texto de Ediciona)
Y hasta aquí la leyenda. A mi desde pequeña siempre me ha parecido una leyenda muy curiosa. Sea como fuere, es una fiesta muy colorida donde se regalan libros y rosas rojas.Como es una de las festividades que más me gustan, este año he vuelto ha hacer un nail art dedicado ha este, ¡Espero que os guste!
Es un diseño sencillo pero muy elegante por la francesa en rojo y el estampado medio de flores, medio de encajes.
La verdad es que estoy encantada con el resultado, fue una manicura hecha en menos de 10 minutos. Para comenzar protegí y pinté mis uñas con un esmalte de secado rápido de Rimmel London, nada más acabar de dar dos capas en mi segunda mano ya me puse a estampar la primera.
En el dedo anular llevo una doble estampación con un fondo verde que reproduce la mata del rosal y encima, en el mismo rojo que el de la francesa una rosa. Os dejo una imagen con el flash.
Las placas que he utilizado son de Born Pretty Store para los fondos y la rosa con una placa de Pueen Cosmetics. Os las dejo en imágenes más detalladas.
En 2014 realicé un nail art MUY SENCILLO que podéis ver haciendo click aquí.
Hasta aquí el diseño de uñas de hoy, espero que tengáis un gran fin de semana por delante y que os regalen o os regaléis un buen libro (en algo se tenía que notar que estudio Biblioteconomía).
¿Qué os parece la manicura? ¿Os gusta? ¿Creéis que la francesa en rojo le da un toque más elegante al diseño? ¿Os han gustado los diseños de las placas?
Gracias por leerme. Si os ha gustado no olvidéis seguirme en:
Que bonita te ha quedado la manicura, y además lo bueno que tiene es que luciría bien incluso si no estuviera inspirada en la leyenda.
ResponderEliminarLa francesa en rojo queda muy bonita y elegante, y además llama más la atención que la francesa tradicional^^
Un saludo :)
Qué chuli, a estas alturas y todavía no me había pasado a verla, qué vergüenza... x)
ResponderEliminarTe quedó muy bien, yo cada vez me siento más atraída por las placas de estampación, ¡es que menudo juego dan!
Besinos guapiii