23 de febrero de 2015

Premio Bloguera con Buen Rollo

Ha principios de mes Ceci del blog 360 Degrees Nail Art me nominó al premio Bloguera con Buen Rollo. La verdad es que me hizo mucha ilusión que una artistaza como ella se acordará de mi. Hace poco que ha empezado, pero es una crack en manicuras a mano alzada (ya me gustaría a mi dibujar tan bien). Así que sí queréis ver manicuras muy curradas no podéis dejar de visitar su blog.

Las normas del premio son:

  • Responder a las 19 preguntas que me han hecho.
  • Nominar 10 blogs.
  • Avisar a los blogs nominados.

¡Vamos a las preguntas!

1. ¿Cuando empezaste con el blog?
Lo empecé el 26 de marzo del año pasado, así que hace unos 11 meses (adelanto que para esa fecha hay sorpresa :D ).

2. ¿Por que decidiste hacerte blogger?
 El motivo es simple, me gusta ver y comentar en blogs, intentar hacer lo mismo. En algunos blogs super profesionales parece muy fácil, pero luego hay cosas que son realmente difíciles, así que pensé en hacer un blog de Nail Art sencillo, y enseñar mis victorias y mis fracasos. Poder enseñarle a las chicas de la calle que comienzan en este mundo que ahora esta en auge que si no les sale no es que no se les de bien, si no que hay que practicar más y empezar por cosas más sencillas.

3. ¿Que nos enseñas en tu blog?
Intento enseñar Nail Art, con técnicas fáciles y resultonas. También muestro reviews de productos y doy mi más sincera opinión. Me centro en productos y marcas low cost, podría decir que el objetivo de In Susiland es mostrar que el Nail Art se puede hacer en cualquier sitio, siendo mañosa o no y con poco dinero.

4. ¿Te costo decidir el nombre del blog?
Sí y mucho. Alguna vez os he contado que el que tenía pensado ya existía, así que buscar otro, que fuera corto y me identificara me costó, pero creo que al final elegí bien ;-)

5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
100% autodidacta.

6. ¿Cada cuanto públicas un post?
Intento que sea uno a la semana como mínimo, pero la media es de 6 entradas mensuales.

7. ¿Tienes unos días concretos para publicar o cuando te apetece?
Intento publicar el Sábado o el Domingo, pero si tengo algo que contaros no importa el día de la semana.

8. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
Sí, las comparto en Bloglovin, Facebook y Twitter.

9. ¿De ser así, en que paginas te podemos encontrar?
Pues en el apartado derecho de la pagina me podéis seguir en todas las que he nombrado arriba. En twitter mi nombre de usuario es @InSusiland.

10. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Se podría decir que sí. La Hora del te la estrenaré en breve. Y en la Reina de Corazones encontraréis la información necesaria para poneros en contacto conmigo.

11. ¿Que nos recomiendas de tu blog?
Los diseños sencillos y las manicuras con placas de estampación.

12. ¿Cuanto tiempo dedicas a bloguear?
Pues no sabría decirlo. Intento pasarme cada día por los blogs que sigo y siempre tengo alguna idea en la cabeza. Pero no cuento el tiempo, esto es un hobby, no quiero que se convierta en una imposición, así que prefiero seguir sin saberlo.

13. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar un carpetazo a la vida virtual?
Me costaría mucho, no os voy a engañar, pero sí, no me moriría por eso.

14. ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?
Puff... ¡Tantas que no se por donde empezar! conocer a gente maravillosa que te anima a seguir y te aconseja (que te dicen lo bueno y lo malo, cosa que agradezco muchísimo). En más de una ocasión he contado que antes de abrir el blog seguía a algunas blogueras de Nail Art bastante conocidas, pero que a raíz de tenerlo, sigo a muchos otros blogs, la mayoría pequeños, pero que me tienen alucinada, tanto por la calidad de sus trabajos como por las personas tan maravillosas que se encuentran detrás de ellos.

15. ¿Y negativas?
De momento ninguna, y sí dijera alguna es que con la excusa del blog mi colección de herramientas y esmaltes ha crecido (problemas de espacio).

16. ¿Qué es lo primero que te fijas cuando visitas un blog?
Lo primero, supongo que como todos, la interfaz de entrada y como tiene distribuidos los contenidos. Hablando claro, si se ve limpio, ordenado y es agradable a la vista. Y luego lo más importante, el contenido, para mi debe ser: original, en un lenguaje que entienda, que la información sea veraz y que no me vendan un producto que realmente no es bueno. No sólo sigo blogs de belleza, así que creo que es la mejor forma de explicarlo jajaja.

17. ¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios?
Depende. Me alegro por toda aquella bloguera que consiga de su hobby ganar dinero. Ahora bien, un blog sirve para dar nuestra más sincera opinión de los productos o servicios que utilizamos,cuando esa opinión se ve manipulada por la empresa, y por tanto, influye directamente al blog no me gusta.

Sí se puede convertir en un negocio el blog, pero no nuestra opinión.

18. ¿Te gustaría que el blog fuese tu forma de ganarte la vida?
Señores... es que yo soy de buen comer y creo que pasaría muuuuucha hambre. Hay chicas que lo logran y las aplaudo, ahora bien, ni tengo el nivel necesario ni es mi objetivo.

19. ¿Te preocupa no tener visitas?
Pues nunca me lo he planteado. Hay entradas que tienen más visitas y otras menos... Sí me preocuparía que mis seguidores (que ya los considero mi segunda familia) se fueran, por que es que algo no funciona en el contenido. En cambio el tema de las vistas es más un tema de marqueting, del Pagerank de Google, de la presencia en redes sociales, etc.

Mis nominadas... pues nomino a quién le apetezca. Dejo el premio abierto, ya que todos los blogs que conozco ya lo han recibido o han recibido algunos similares con preguntas similares.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que poco a poco me podáis ir conociendo más.

Gracias por leerme, nos vemos pronto.

¡Besos!



4 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! es un premio muy chuli!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por el premio! :)
    Me encantan todos los premios que vienen con preguntas, así nos conocemos mejor^^ aunque estas preguntas iban más bien dirigidas a nuestra labor como bloggers :P pero también es interesante >.<
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el premio y gracias por permitirme conocer más sobre ti.

    ResponderEliminar
  4. Aixx gracias por lo que has puesto de mi blog!! Aunque aún me queda muuuucho por mejorar. Uhhh que ganas de ver la sorpresa que nos has preparado para el cumpleblog! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! te recuerdo que NO ACEPTO EL SPAM, si me dejas un comentario con el enlace a tu blog será eliminado, y si quieres que me pase a mirar, sólo dilo que con tu foto tendré acceso a tu blog. ¡Gracias!