6 de agosto de 2015

Negative Space Nail Art: Palmeras

Ya estamos a media semana y ha principios de Agosto y madre mía... ¡que calor hace! Para empezar este mes os traigo un nail art muy sencillo, fácil y súper veraniego. ¿os quedáis a verlo?

Primero de todo os explicaré que es esto del Negative Space. Se trata de una técnica para maquillar nuestras uñas en la cual se utiliza como fondo la uña al natural, es decir, sin utilizar un color de base.

Personalmente no es una de mis técnicas favoritas, muchas de vosotras (por no decir todas) sabéis que me mordía las uñas y mucho, y chicas... ¡Eso deja huella! Tuve suerte y la parte de uña que se me separó de la carne se volvió a pegar a la uña, pero esta quedo de un calor más oscuro dejando cicatriz. Aún así quise probar esta técnica dibujando unas palmeras negras.
Como veis esta manicura la lleve en Junio cuando estaba de exámenes, no tenía mucho tiempo y era la oportunidad ideal de ponerme manos a la obra con este diseño.
Para hacer este diseño es necesario o bien un pincel fino o un rotulador de nail art. Yo utilicé el rotulador porque me pareció más cómodo.

La forma más sencilla de dibujar una palmera es haciendo una linea vertical (el tronco) y hacer una especie de estrella o asterisco encima (la base de las hojas), luego rellenamos con rallitas para imitar las hojas que cuelgan y listo. Además si queréis podéis realizar la francesa a modo de suelo como he hecho yo. Os recomiendo utilizar una base protectora aunque sea un Negative Space, hay que proteger nuestra uña siempre, y para que el diseño duré más hay que protegerlo con una capa de Top Coat, en este caso utilicé uno mate.


Las palmeras puedan dar mucho juego combinándolas con infinidad de fondos y bases. Como por ejemplo con un degradado con esponja en tonos naranjas o violáceos ¿os lo imagináis?

Me encanta este tipo de diseño para el verano ¿Vosotras utilizáis dibujos veraniegos para decorar vuestra manicura en verano? ¿Habéis intentado hacer palmeras? ¿Os animaréis con la técnica del Negative Space?

Gracias por leerme. Si os ha gustado no olvidéis seguirme en:



Instagram


¡Un beso enorme y hasta pronto!


14 comentarios:

  1. Las palmeras tienen mucho rollo para el verano!! lo pintas fácil, pero a ver como me sale jejeje. Un besito preciosa. Muackaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erica! ya veras como te salen bien. Puedes practicar dibujándola primero sobre papel. ¡Ya me contarás el resultado!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es muy veraniega yo en verano me da por los colores muy llamativos jajaa Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los tonos neon y los corales para el verano. Transmiten alegría y festividad, pero cuando hice este nail art estaba de exámenes, vaya, que ni alegría ni festividad jajaja.

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  3. Bravo! Ya te echaba de menos jolines!!! me pasa lo mismo que a ti con esta tecnica, no me acaba de convencer para mis uñas, pero en otras las veo chulisimas! Sera pk las mias son enanas y no me dan para muxo xDDD

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello Ruth! jajaja ya vuelvo por los lindares bloguísticos :-)
      No es una mala técnica el Negative Space, y de hecho me gusta mucho como queda... en otras uñas que no son las mías. Me explico, creo que para el Negatie Space (dependiendo del diseño que se realice) tienes que tener unas uñas bonitas, y las mías aunque no son feas no me acaban de convencer. Aún así sigo trasteando con esta técnica, ya tengo preparadas un par de manicuras. ¡Ya me dirás que te parecen las nuevas!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Como te eh dicho en Ig me encantan estos diseños veraniegos, y mezclar las palmeras con el negative space me parece muy original y la manicura una perciosidad además de poco complicada, ideal para las épocas de exámenes ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no eres más mona porque no te entrenas. La verdad es que es una manicura apañada, porque con lo simplona y fácil que es llama bastante la atención. Vi tu Negative Space de flores, luego miré el vídeo de Nailistas y ya me entró el gusanillo de probarlo yo también jajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta ❤❤ te ha quedado preciosa ❤❤

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan las transparencias, creo que lo he dejado bastante claro en mi blog mostrando bastantes manicuras con el negative space jaja es que deja resultados muy elegantes.
    Tu manicura me parece muy bonita, las manicuras de palmeras también me encantan, quisiera probarlo, ya lo hice una vez y fue un desastre, pero yo no me rindo, lo que pasa que tengo la idea apartada por el momento XD
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! no te preocupes, tooooooodas tenemos algún "fail" o desastre por allí. Yo misma la semana pasada intenté hacer un nail art de piñas, pues bien, las piñas eran piñas porque yo decía que lo eran jajaja. Reconozco que si en vez de amarillas las hubiese hecho naranjas podrían haber sido una zanahoria jajaja.
      Ahora estoy investigando con las transparencias, cuando me falte inspiración me pasaré por tu blog ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Yo tengo pendiente hacerme algún negative space...pero no se si me quedará tan bien como a ti. Me encantan las palmeritas, parece una puesta de sol ^.^

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que en cuanto te pongas le darás mil vueltas a las mías, ¡si estas hecha toda una artistaza! Y me alegra mucho que te hayan gustado :-)

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! te recuerdo que NO ACEPTO EL SPAM, si me dejas un comentario con el enlace a tu blog será eliminado, y si quieres que me pase a mirar, sólo dilo que con tu foto tendré acceso a tu blog. ¡Gracias!