14 de octubre de 2015

Octubre Rosa: Manicura contra el cáncer de mama

Seguro que ya habréis visto por las redes sociales el movimiento octubre rosa. Es el mes en que todos nos ponemos el rosa por bandera, para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las luchadoras que les ha tocado batallar contra esta enfermedad, el cáncer de mama.

No quería dejar pasar este mes sin sumarme a la gran cantidad de muestras de apoyo y de cariño que se pueden ver este mes. Hoy os pido, además, que por favor os quedéis leyendo hasta el final.

La razón por la que os pido seguir hasta el final es que aprendamos juntas a realizarnos una autoexploración, pero antes vamos con la manicura.

El diseño es sencillo, me apetecía mucho que fuera alegre y reflejar la victoria en esta lucha.
El diseño son de flores realizadas con la doting tool en blanco y dorado, además he añadido puntitos dorados, rosa pastel y azules a modo de "aura".

En el accent nail, he pintado la uña de dorado y con azul oscuro he dibujado en una esquina un corazón azul, para representar el apoyo y cariño a las enfermas de cáncer. Por que ellas son todo corazón.

Os dejo los esmaltes utilizados:

  • Astor Fashion Studio nº 274 Snow White
  • Kiko Cupcake  nº 652.
  • Astra Unlimited Italian Romantic Colours nº 73.
  • H&M Nail Polish Malin's Mirage.
  • H&M Nail Polish Moon Shine.

Hasta aquí el nail art de hoy, ahora vamos a lo más importante. ¿Cómo podemos autoexplorarnos para detectar precozmente el Cáncer de mama?


La autoexploración mamaria es un control con el objetivo de detectar cambios en las mamas o axilas.
Hay que vigilar el aspecto, el tamaño y la forma de las mamas así como la posible aparición de bultos tanto en las mamas como en las axilas.

Este control debería hacerse mensualmente a partir de los 20 años y durante toda la vida, incluido durante el embarazo y después de la menopausia.
¿Vosotras también os sumáis al reto? ¿Os gusta la manicura?

Gracias por leerme. Si os ha gustado no olvidéis seguirme en:



Instagram


Hoy más que nunca... ¡Un beso enorme!

8 comentarios:

  1. Me encanta el movimiento ❤ y la manicura... besos ❤❤

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la manicura, es muy bonita.
    Muy útiles los pasos para hacerse una autoexploración, hay muchas chicas que tal vez no sepan muy bien como hacerla y es importante mirarse esas cosas por si acaso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prevención es la mejor cura. Parece una tontería pero si se detecta de forma precoz siempre aumentan las posibilidades de sobrevivir y de conservar la mama. Me alegra que te haya gustado la mani.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta la manicura!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la manicura, te ha quedado muy bonita!
    Un beso, me quedo como nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog! Me alegro que te guste el blog y te quedes por aquí :-)

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! te recuerdo que NO ACEPTO EL SPAM, si me dejas un comentario con el enlace a tu blog será eliminado, y si quieres que me pase a mirar, sólo dilo que con tu foto tendré acceso a tu blog. ¡Gracias!